sábado, 12 de enero de 2013

En el hospital

Entre a la casa/choza juntando todas las cosas en el pequeño bolso en el cual traje todo Thomas me veía moviéndome de un lado a otro buscando las cosas:
-Tenemos que irnos....! -Dije viéndolo de reojo-
-Lose pero yo ya estoy listo y tu? -Dijo riéndose-
-No te rías, debe ser algo serio por el cual mi mamá nos quería hay ahora.
-Lo se... te esperare en el auto ..
-Okey -suspiré-
_________________________________________________________

Cuando llegamos a la casa vi que mi mamá estaba sentada en el sillón sosteniendo un pañuelo, me senté junto a ella puse mi mano sobre su rodilla acariciándola.
-Que pasó mamá ?
-Se que no debería estar así de mal -dijo mientras se le salía una lagrima- pero es que Alison esta peor, esta en coma y los doctores dicen que una de las opciones es desconectarla....
Al oír eso mire a Thomas, volví a tomar mi chaqueta que la dejé junto a mi:
-Me dejas ir a acompañarla, mamá ?
-Como quieras hija... -Dijo secándose las lagrimas-
Thomas me acompañó y cuando llegamos al hospital vi a papá sentado en las sillas de esperas frente a la habitación de Alison, me senté junto a el:
-Ella esta en coma, pero ...
-Nada de peros, es como tu hija, no la dejes nunca sola!
-No la dejo sola, solo necesito un momento a solas para pensar.
-Pensar que ! -Puse mi cara de confundida- estas loco!



-Pensar si debo hacerle caso a Alison. -Dijo sin mirarme-
-Caso?... de que rayos hablas papá! no es tu hija no te puede mandar o pedirte cosas!
-Me pidió que la desconectara, ella esta sufriendo mucho...
-Que haras que?!
-No, claro que no, pero imagínate sufrir tanto solo para morir.
baje la mirada sin saber que decir:



El doctor que salio de la habitación de Alison fue hacia nosotros:
-Bueno, ella definitivamente esta grave y va a necesitar un trasplante de órganos, seguirá conectada, con el tubo de respiración.
-Y no puede hacer algo mas? -Dijo Papá-
-Estamos tratando hacer todo por ella, pero primero necesitamos donantes de órganos.
-Yo... am... yo puedo donarle.-Dijo mi padre de nuevo-
-No lo creo, sus órganos son el doble de grande, podrían lastimara mas, pero podremos conseguir un donante en unas dos semanas si es que tenemos suerte, por que... Alison, los necesita pronto.
-Cuando es pronto? -Dije yo, "metiéndome" en la conversación-
-La verdad que lo mas pronto que se pueda, ojala esta semana -El doctor me toco el hombro y paso por atrás mio para hablar con una enfermera-
____________________________________________________________________

Nos volvimos a sentar en la sillas:
-Puedo ir al baño? -Preguntándole a mi papa y a Thomas-
-Claro -dijo papá-
-No hay problema ... -dijo Thomas-
Me pare de la silla, dejándolos sentados... hice como si fuera al baño pero en realidad fui a la habitación de Alison, abrí y cerré la puerta con cuidado, me senté en un sillón cama que estaba a un costado de la cama:
Tome su mano, no se por qué pero se me calló una lagrima, con la otra mano desocupada me la quite, cuando veo que entra el mismo doctor quien nos hablo:
-Que haces aquí?, quien te autorizo ?
-Em.. solo quería verla!
Veo que Thomas y Papá entran...
-Aquí estabas -Dijo Thomas-
-Si quería...
Papa me tomo del brazo sacándome de la habitación:
-Au! dejame! -Dije yo-
-La ibas a ... -Bajo la voz- desconectar ?
-Como crees!... no podría!
-Por que esa es una opción para el doctor si esta semana no consiguen un donante.
-Y si lo consiguen, podrá vivir?
-Tendría algunos defectos tendría que empezar a caminar de nuevo....
Llego Meredid, la madre de Alison:
-Hola, Alison esta ... ?
-Tu que crees? -Dije yo secamente-
-Hola, -dijo tosiendo- tu debes ser la hija
-Si, lo soy , tu igual ?
-A que te refieres? tienes un buen sentido del humor sabias ?
-Si, claro -Dije sarcásticamente-
____________________________________________________________

Volví a casa, saque las llaves de mi chaqueta y entre, tomé un vaso de agua de la cocina y subí a mi habitación, poniéndome los audífonos y acostándome en mi cama, mientras que escuchaba la canción mis lagrimas salían de mis pequeños ojos, pensando en que Meredid era la "Novia" de papá... que Alison era su hija... que mi papa con Meredid pueden ser felices... me molesto mucho... me dolió mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario